martes, 31 de agosto de 2010

Ofimatica "Microsoft"

Microsoft prepara para la próxima semana el lanzamiento de su esperado teléfono móvil, conocido hasta ahora como 'Project Pink', en línea con lo que han hecho sus competidores Apple y Google en los últimos años. El gigante informático ha convocado a la prensa el próximo lunes en San Francisco con el lema 'It's time to share (Es hora de compartir)'.

Microsoft aportará a estos teléfonos su software -probablemente la nueva versión de su sistema operativo Windows Phone 7- y los servicios en línea, si bien los teléfonos serán fabricados por la japonesa Sharp, según apuntan diversos medios especializados. Además, tendrán una pantalla y teclados táctiles.


lunes, 30 de agosto de 2010

Sistemas Numericos

SISTEMAS NUMÉRICOS



¿Qué es un sistema numérico?


Es un conjunto de dígitos que sirven para representar una cantidad contable. Un digito es un signo que representa una cantidad contable. Dependiendo del sistema de numérico que se utilice, serán los diferentes signos que se tenga para representar cualquier cantidad. El número, es la representación de una cantidad contable por medio de uno o más dígitos.



Menciona algunos sistemas numéricos y antiguos.


Los sistemas de numeración que siempre se han usado y en orden de historia son:


• Binario o Base 2 (2 Dígitos, 0 - 1)


• Octal o Base 8 (8 Dígitos, 0 - 7)


• Decimal o Base 10 (10 Dígitos, 0 - 9)


• Hexadecimal o Base 16 (16 Dígitos, 0 - f)




¿Qué es la base de un sistema numérico?

Es el número de símbolos diferentes o guarismos, necesarios para representar un número cualquiera de los infinitos posibles en el sistema, también a los sistemas de numeración se les llama base, de tal manera que el sistema de numeración binario, se le llama base 2.