domingo, 28 de noviembre de 2010

Samsung y LG muestran pantallas OLED flexibles y de papel electrónico

Samsung Electronics y LG Display han desarrollado prototipos de pantallas flexibles que pueden ser dobladas suavemente mientras continúan mostrando imágenes. Las pantallas son lo último en una línea de proyectos de investigación de grandes fabricantes de pantallas que señalan a un interés creciente en pantallas que pueden ser dobladas, curvadas o flexionadas.



Las pantallas de Samsung se basan en OLED (diodo orgánico emisor de luz) y la pantalla de LG Display es un monitor de papel electrónico, ambos tecnologías de pantalla son buenas candidatas para ser flexibles porque no se basan en una unidad de iluminación de fondo. Los OLEDs contienen un material orgánico en cada píxel que genera luz cuando una carga eléctrica es aplicada, mientras que el papel electrónico se basa en luz ambiente reflejada.

El prototipo de pantallas flexibles OLED de Samsung fue expuesto en dos tamaños: Una pantalla de 4,5 pulgadas con 480 pixeles por 800 pixeles de resolución y una pantalla de 2,8 pulgadas con 240 pixeles por 400 pixeles de resolución. Fueron mostradas dentro de cajas rígidas de plástico que mantenían las pantallas curvadas. Una estaba sujeta en una forma de "S" mientras otra estaba curvadoa grados 180. La pantalla LG de papel electrónico era un modelo de 19 pulgadas. Fue demostrada doblándose suavemente mientras la imagen era mostrada en pantalla y no parecía dar señas de problemas a causa del movimiento.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario